Redacción/CAMBIO 22

Un juez de Texas sentenció a cadena perpetua a Mario Iglesias Villegas (a) “El Dos”, señalado como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con documentos judiciales estadunidenses, El Dos, de 37 años de edad, originario de Villa Ahumada, se integró al Cártel de Sinaloa bajo el mando de Guzmán Loera a principios de 2008.

Iglesias fue condenado por su participación en el secuestro y eventual asesinato de un residente de Horizon City, identificado como Sergio Saucedo, y en el secuestro y asesinato de Rafael Morales Valencia, Jaime Morales Valencia y Guadalupe Morales Arreola, quienes fueron secuestrados afuera de una iglesia en Ciudad Juárez.

“Los actos de violencia por parte de Iglesias permitieron al Cártel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y marihuana a los Estados Unidos”, subrayó el Departamento de Justicia de Estados Unidos al anunciar la sentencia.

Además de la cadena perpetua Iglesias, a quien también se le conoce en el mundo del narcotráfico como “Delta”, “Parka” o “Grim Reaper”, el juez le ordenó pagar una multa de 100 mil dólares por su papel en las operaciones del Cártel de Sinaloa.

 

Con información de Milenio

JFCB