• El exagente Christian Dedmon fue sentenciado con la pena más alta a la que se enfrentaba. El grupo de policías disparó con una pistola eléctrica a las víctimas, que también fueron golpeados, rociados con alcohol y obligados a bañarse juntos.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Un juez estadounidense condenó el miércoles a 40 años de prisión a otro de los seis policías blancos de Misisipi que admitieron haber torturado en grupo a dos hombres negros a principios del año pasado. El magistrado, Tom Lee, dictó contra el expolicía Christian Dedmon la sentencia máxima a la que se enfrentaba, y la más alta de las cuatro que ha impuesto ya por la tortura de Michael Jenkins y Eddie Parker, según medios locales.

Lee dijo que Dedmon, de 29 años, cometió “los actos más sorprendentes, brutales y crueles que se pueden imaginar”, mientras que los fiscales señalaron que este agredió sexualmente a las víctimas, indica CNN. Dedmon y los otros cinco policías del condado de Rankin, que se llamaban a sí mismos “escuadrón de matones”, se declararon culpables de cargos de privación de derechos, agresión y obstrucción a la justicia, entre otros, en agosto de 2023.

Lee sentenció a 40 años de cárcel para Dedmon y también dictó 17,5 años para Daniel Opdyke; ayer dictó 20 años para Hunter Elward y 15,5 años para Jeffrey Middleton. Mañana se espera la sentencia de los dos exagentes restantes, Brett McAlpin y Joshua Hartfield. El grupo de policías entró sin una orden judicial en la casa donde estaban las víctimas después de que una persona llamara a la policía alertando que dos afroamericanos se estaban quedando en la casa de una mujer blanca.

 

 

 

Fuente:  La Sexta

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram