marzo 4, 2024 03:27

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba (España) ha condenado a 17 años y medio de cárcel a una mujer por delitos de agresión sexual y de trata de seres humanos, después de que, presuntamente, vendiera a su hija de 12 años, la casara y permitiera que otro joven la violara para saldar una deuda de 4.353 dólares, informó este jueves Europa Press. También se le ha impuesto una orden de alejamiento y se le ha retirado la patria potestad de su hija.

La menor vivía con su madre, sus dos hermanos más pequeños y la actual pareja de su progenitora en un asentamiento de familias rumanas de etnia gitana ubicado en un descampado de la ciudad andaluza.

En marzo de 2021, la madre y su pareja decidieron que la chica se casaría con el sobrino de la acusada, de 17 años, para saldar la deuda con otros dos acusados, tíos del menor, que “con insistencia venían reclamándoles”, recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Asimismo, acordaron que, una vez celebrada la boda, la menor se desplazaría con ellos a La Coruña para vivir juntos, “imponiéndole de este modo un matrimonio forzoso”, ya que ella “carecía de toda capacidad de decisión por su corta edad”. La joven expresó su negativa en todo momento, pero tuvo que ceder a las exigencias de la pareja de su madre.

Entonces se celebró un ritual para “comprobar la virginidad de la futura contrayente”, en el que su madre y su tía, presuntamente, cometieron sobre ella una agresión sexual, tras lo cual se llevó a cabo el acto ritual del casamiento.

Posteriormente, la menor fue trasladada a La Coruña para vivir con su marido en la casa de su nueva familia. Se le retiró toda la documentación personal, se le impidió salir del domicilio para evitar que pudiera escapar y tuvo que mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Al cabo de un mes, un grupo de agentes de la Brigada Provincial de la Policía judicial de Córdoba allanó el citado domicilio, localizando a la joven, mientras la Junta de Andalucía declaró el desamparo provisional de la menor.

La Justicia también ha condenado a penas que van de los dos años y medio a los 12 años y seis meses de cárcel para la pareja de la madre de la niña, los tíos del joven con el que fue casada, así como el hermano de este último.

Asimismo, se ha impuesto que los acusados abonen en su conjunto a la víctima 12.000 euros por los daños morales sufrido y que paguen los costes procesales.

 

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com