Redacción / CAMBIO 22

Playa del Carmen, 14 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión contra Luis Gustavo Jiménez Juárez, por el delito de homicidio calificado.

El crimen fue cometido en agravio de Federico Mazzoni, gerente del club de playa “Mamitas”
en Playa del Carmen.

Los hechos por los que Jiménez Juárez fue condenado ocurrieron el 25 de enero de 2022 en un club de playa ubicado en la calle 28 con zona federal marítima.

En esa fecha, un cómplice del sentenciado solicitó la presencia de la víctima, y posteriormente, Jiménez Juárez ingresó al establecimiento junto con otros dos sujetos.

Estas personas condujeron al gerente a los baños del lugar, donde le dispararon con armas de fuego, privándolo de la vida, para luego huir del sitio.

El ahora condenado escapó del lugar a bordo de una moto acuática con la ayuda de otro cómplice.

Según las investigaciones, el móvil del homicidio fue la supuesta autorización por parte de la víctima para la realización de un operativo policiaco previo en el club de playa.

Además de la pena privativa de la libertad de 37 años y medio, Luis Gustavo Jiménez Juárez deberá cubrir una multa por 216 mil 495 pesos y pagar 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado