abril 19, 2024 23:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 23:48

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 31 de octubre-. Como parte del festival “Luz y Vida, entre Vivos y Muertos 2023”, se celebró la “Noche de Juventudes”, con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en el rescate de las tradiciones.


A través de las direcciones de Cultura y Juventud, se organizaron concursos de altares de muerto y calaveritas literarias, así como la representación del altar tradicional, hecha con la creatividad e ingenio de jóvenes isleños.


Además de los concursos, familias locales y turistas que se dieron cita en la Explanada Municipal disfrutaron de una velada musical con la cantante Sofía Meneses, que ofreció lo mejor de su repertorio musical; el grupo de salsa “La Familia”, el Ballet Folclórico Juvenil y los integrantes del taller de música de la Casa de la Cultura.


En el concurso de calaveritas literarias, destacaron por su creatividad Emiliano Córdova García, Crisant Pastrana Vega y Melany Catzin López, quienes se adjudicaron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.


En el concurso de altares de muertos, el denominado “Hanal Pixán por Doña Eva Carrasco” ganó el primer lugar, seguido del altar “Hanal Pixán por Marieli” y, en tercer lugar, el altar “Pibipollitos”.


Los jóvenes se sumaron vistiendo atuendos regionales y muchos se caracterizaron de catrinas y catrines, para darle vida y color al Festival “Luz y Vida, entre Vivos y Muertos 2023”.


La alcaldesa felicitó a los ganadores de los concursos y agradeció a los jóvenes que participaron por su entusiasmo y dedicación.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com