Concurso Estatal de Oratoria Evidencia Urgente Necesidad de Infraestructura en la Secundaria Andrés Quintana Roo
27 May. 2024
Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de mayo.- La escuela secundaria Andrés Quintana Roo, una de las más antiguas y grandes del municipio con más de 900 alumnos y cincuenta años de existencia, recientemente fue sede de un concurso estatal de oratoria. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada para recibir a los visitantes se hizo evidente, generando malestar y preocupación entre el personal docente y administrativo.
El profesor Raúl Sosa Flota, con 28 años de servicio en la escuela, reveló que a pesar de los esfuerzos realizados por el personal para acondicionar el lugar, la carencia de un domo dificultó enormemente la organización del evento. “Nuestra escuela, en el concurso estatal de todas las zonas 02 del concurso de oratoria, recibió a escuelas de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Playa del Carmen. Nos vimos en la necesidad de improvisar espacios y habilitar áreas, colocando mallas sombras ante la falta de un domo”, comentó el profesor Sosa Flota.
Para proporcionar una atención digna a los jóvenes participantes, los maestros y el personal administrativo se unieron en un esfuerzo titánico, pintando áreas y organizando rifas y otras actividades para obtener los recursos necesarios. A pesar de estos esfuerzos, la escuela sigue dependiendo de los limitados ingresos generados por una pequeña cooperativa, lo que no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y mejoras necesarias.
“Es indispensable la construcción de un domo para nuestras actividades cotidianas. Los jóvenes aún realizan sus actividades a plena luz del sol, y en esta ocasión tuvimos que comprar toldos pequeños para evitar los golpes de calor a los que están expuestos”, lamentó el profesor Sosa Flota. “Las escuelas más pequeñas ya cuentan con un domo, pero por alguna razón desconocida, a la secundaria Andrés Quintana Roo se le ha negado este proyecto, a pesar de nuestras múltiples solicitudes”.
El profesor Sosa Flota hizo un llamado urgente a las autoridades para que escuchen y atiendan las necesidades de la escuela. “Esperamos que este evento haga eco en nuestras autoridades y que se dé la importancia necesaria a la construcción del domo. Nuestros alumnos merecen condiciones
La falta de infraestructura no solo afecta la calidad de la educación, sino que también pone en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes. La comunidad educativa de la secundaria Andrés Quintana Roo continúa esperando una respuesta favorable y acciones concretas por parte de las autoridades correspondientes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB