Redacción/CAMBIO 22

Alrededor de 88 mil 432 citas de negocios se pudieron concretar en la edición del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México hasta ayer 28 de marzo, lo que significa un aumento del 36% respecto a la edición del año pasado.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, el volumen preliminar de ventas reportado de manera voluntaria asciende a más de 1,240 millones de pesos.

Esta cifra fue reportada por el 23% de los participantes convocados, por lo que el monto sería mayor y superaría en un 87% al reportado en 2022, expuso el funcionario federal.

Entre los productos más solicitados destaca el turismo de cultura, con 51%; el turismo de naturaleza, con 42%; el turismo de aventura, con 35%; el turismo de sol y playa, con 35%; el turismo gastronómico, con 32%, y el turismo de negocios, con 31%.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para esta edición del Tianguis Turístico participaron 90 países y tuvo una presencia de 1,383 empresas.

También destacó que la 47 edición del Tianguis Turístico superó todas las metas, pues se registraron 2 mil 338 compradores, lo que supera en 34% a los contabilizados en 2022, que fue de 1,745.

En la edición 47 de este evento, realizado este año en la Ciudad de México, se registraron 1,383 compañías, lo que significó un aumento de 32% a lo observado en el Tianguis Turístico de 2022.

 

Fuente Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram