• Mauricio Vila participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28)

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 08 de diciembre.- Con el fin de reforzar lazos internacionales en busca de la protección y conservación de la biodiversidad frente a la problemática por el cambio climático, el Gobernador Mauricio Vila Dosal participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28).

En su tercer día de actividades, el mandatario yucateco sostuvo reuniones de trabajo con el CEO de Cemex, Fernando González; el Sultán Mohamed Saeed AlTaei, encargado de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México; y con directivos de Regions4, una red global que representa a 41 gobiernos regionales de 21 países en 4 continentes en iniciativas ante la ONU.

Frente a Jordan Harris y Renata Gómez, directores de Regions4, expuso que en Yucatán se emprenden acciones priorizando la lucha contra el cambio climático y se realizan importantes esfuerzos por la conservación de la biodiversidad.

Por lo anterior, el Gobernador compartió los programas donde Yucatán promueve la defensa de la biodiversidad, tales como las iniciativas GCF Task Force, Race to Zero, Race to Resilience, el ser integrante de la plataforma RegionswithNature y participe del acuerdo Kunming con el que protegemos la biodiversidad.

“Los invito a unirnos y colaborar juntos por un mundo más verde y sostenible, para garantizar un impacto a largo plazo y escalable de las estrategias que estamos creando en nuestras regiones, al tiempo de enriquecer y mejorar nuestro trabajo a favor de todos los habitantes”, indicó.

Vila Dosal también abundo sobre el compromiso de atender rápidamente el fenómeno por cambio climático, realizando inversiones a iniciativas locales de impacto mundial.

“Como gobiernos regionales y locales estamos liderando la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que trabajamos por la conservación y preservación de la biodiversidad. Tenemos la gran responsabilidad de aumentar las políticas federales sobre cambio climático y biodiversidad, con el compromiso de crear planes y estrategias innovadoras e integrales que aporten soluciones a los desafíos que surgen día a día. Es nuestra obligación colaborar para la mejora de la humanidad, no sólo para los que residen en nuestra región, sino para el mundo entero. Con esfuerzos combinados, hemos logrado avances significativos como gobiernos regionales en este camino y así debemos seguir avanzando”, concluyó el mandatario.

Vila Dosal también se reunió con encargado de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México, Sultán Mohamed Saeed AlTaei y con el CEO de Cemex, Fernando González, a quienes les reiteró su compromiso de continuar trabajando juntos en contra del cambio climático.

 

[email protected]

RHM