marzo 4, 2024 10:30

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 7 de julio-. La próxima semana se dará a conocer la lista de beneficiadas con el programa “Isleñas de Corazón”, tras cerrarse el registro para las interesadas desde el pasado 04 de julio.

Dicho programa, que se suma a los puestos en marcha por el gobierno federal a través de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en beneficio de las mujeres de Quintana Roo, fue implementado por el gobierno municipal como parte de sus estrategias para brindar apoyo a distintos sectores de la sociedad.

De hecho, desde el mes de mayo se implementaron programas de descuento del 50% en el trámite de obtención de licencias de manejo para mamás, taxistas, padres de familia, trabajadores de la educación y comunidad LGBTTTIQ+; el plazo para este último sector de la población finaliza hoy, 07 de julio.

De acuerdo a la explicación proporcionada por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde al momento de dar a conocer “Isleñas de Corazón”, el programa está enfocado a las mujeres que no alcanzaron a ingresar en ningún programa federal o estatal y tendrán la oportunidad de acceder a distintos beneficios, como apoyos económicos, alimentarios y descuentos en diferentes establecimientos.

Las tarjetas “Isleñas de Corazón” se entregarán posterior a la publicación del programa en el Periódico Oficial del Estado.

En un boletín de prensa referente al cierre del registro, la alcaldesa menciona sobre “Isleñas de Corazón” que “es un programa que se suma al buen trabajo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sumando nuestra parte con el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, un apoyo por Quintana Roo para que toque a isleñas de escasos recursos y de esta manera acortar las brechas de desigualdad que muchas veces las hacen aguantar violencia dentro de sus hogares”.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com