Redacción/CAMBIO22

CHETUMAL, Q.ROO, 13 de agosto-. Con el objetivo de brindar información necesaria para que las niñas y niños comprendan los valores ambientales de la biodiversidad, así como concientizarse y participar en la conservación de nuestro medio ambiente, del primero al 11 de agosto, se llevaron a cabo visitadas guiadas para participantes de cursos de verano al Santuario del Manatí Bahía de Chetumal, ubicada en la comunidad de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Huguette Hernández Gómez, en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado (IBANQROO), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Colegio de la Frontera Sur Unidad Chetumal (ECOSUR), Fundación Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Sustentabilidad (FINS), y el Corredor Biocultural para la Protección y Monitoreo y Conservación del Manatí, organizaron las visitas para más de 200 infantes.

El programa consistió en visitas guiadas a la Estación de Campo del Santuario del Manatí ubicada en la comunidad de Laguna Guerrero, para conocer la estación de campo, los servicios ecosistémicos del Santuario del Manatí, prevenir la contaminación marina y afectaciones a la biodiversidad mediante buenas prácticas hídricas y aprender sobre los cuidados que requiere un manatí en rehabilitación.

“Es muy importante sensibilizar a niñas y niños sobre las acciones que se realizan para conservar el medio ambiente y proteger al manatí en su hábitat natural, así como enseñarles buenas prácticas para evitar y prevenir la contaminación hídrica en el entorno natural de las especies marinas”, declaró Huguette Hernández.

El Santuario del Manatí cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, flora y fauna, por lo que proporcionan servicios ecosistémicos a las comunidades que viven dentro y en su zona de influencia. En este sentido es importante sensibilizar y valorizar la importancia de contar con un Área Natural Protegida para su manejo y conservación.

Mediante este programa se fortalece la cooperación ambiental intersectorial para la protección y conservación del manatí, y se evita el deterioro de su hábitat.

 

[email protected]

MER

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre