febrero 29, 2024 23:54

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de abril.- Conforme al calendario previsto, concluyeron este 27 de abril los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cámara hiperbárica que, después de la “garra de tigre” recibida, está lista para operar durante la temporada de langosta 2022-2023 que arranca el 1° de julio.

Personal de la empresa Cefasur Madier con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, se encargó de los trabajos, que dieron inicio desde el 15 de abril y abarcaron el  mantenimiento integral del cuarto de máquinas y todos los componentes de la cámara, tanto en el interior como en el exterior.

Se rehabilitaron los compresores y se les dio mantenimiento con cambio de aceite, filtros de aire, juntas y limpieza de línea.

En el interior de la cámara se hicieron adecuaciones en el sistema de comunicación y sistema eléctrico, se instaló una nueva bocina y se pintó y desinfectó por dentro.

En la parte exterior se instaló un sistema analizador y se ajustó y reacomodó todo el sistema de tuberías, se calibraron los instrumentos para medir la profundidad (profundímetros) y se proporcionó mantenimiento en general con pintura y chequeos de medición de pruebas no destructivas.

También se corrigieron fugas en la tapa que evitaba su presurización de cierre mecánico a más de 15 pies, quedando  ahora a dos pies y se encuentra en estos momentos cien por ciento operativa, de acuerdo al personal encargado de la rehabilitación y mantenimiento en todos sus componentes para un buen funcionamiento.

A falta del presupuesto requerido para la adquisición de una nueva cápsula, cuyo precio oscila entre tres y cuatro millones de pesos, se recurrió al mantenimiento integral de la cápsula, que cumplió ya 22 años de vida útil y todo parece indicar que tendrá que resistir, por lo menos, otra temporada más,  aunque de manera extraoficial se dio a conocer que se reanudaron las gestiones para renovarla en el 2023 y se espera el apoyo de los gobiernos estatal y municipal en la adquisición de un equipo nuevo completo.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com