Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de abril.- La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con Kala Education y el apoyo de Fortalece y financiamiento del Nacional Monte de Piedad, concluyó con éxito el Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2022 (LEReI) que se llevó a cabo en la modalidad virtual del 1 de febrero hasta el 9 de abril.

A través de la plataforma Zoom se brindó el último módulo titulado, Plan de Acción y Presentación de Proyectos en la que estuvieron presentes el Lic. Raúl Omar González Angulo, Presidente de la Fundación Cozumel y Octavio Rivero Gual Director Ejecutivo de la misma organización.

Ambos escucharon los proyectos que presentaron los participantes de diversas partes de México quienes se encuentran listos para emprender su idea de negocio. Por su parte, el Fundador y C.E.O. de Kala Education, Luis Albero Martín del Campo presentó los resultados del Laboratorio: 199 pesonas estuvieron interesadas de las cuales 58 cumplieron con el registro completo y fueron seleccionados 50. De este total de jóvenes más del 36% cumplieron con el total de la asistencia y la presentación de sus proyectos.

Se brindaron más de 36 horas de capacitación a través de 6 módulos y 13 sesiones durante los 2 meses que duró el Laboratorio. Entre los proyectos presentados se encuentran: Biciclón, Abejas del Mayab, Bioshake, Cuarto al cubo, Línea aérea, Yoo´steam, solo por mencionar algunos.

Gracias al apoyo del Nacional Monte de Piedad y Fortalece los 50 seleccionados fueron becados al 100% en el LEReI 2022 que tiene como objetivo dotar a jóvenes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar capacidades para el emprendimiento de negocios con enfoque en los ODS y la transformación sistémica.

El programa fue impatido por Kala Education, uno de los colectivos líderes mundiales en economías regenerativas, el cual pone al servicio de las y los participantes un modelo holístico de formación de líderes y emprendedores con visión a la agenda 2030, brindando herramientas actualizadas y pragmáticas para facilitar el desarrollo personal y de ideas de negocio basadas en las tendencias y teorías de desarrollo sustentable, de punta de lanza.

En la ceremonia de cierre el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel reconoció el trabajo de todo el equipo de Kala Education, por lo que realizó la entrega de agradecimientos a cada uno de sus instructores y operativos: Luis Martín del Campo Gómez, Piliver Aguiar Alayola, Alicia Odile Cortés Abascal y Karina Sierra Doroteo, por su profesionalismo y entrega; al mismo tiempo que felicitó a todos los jóvenes que concluyeron el proceso de formación.

De esta manera la Fundación Cozumel continua consolidándose a nivel nacional al brindar una capacitación especializada, para apoyar a emprendedores jóvenes con ideas de negocio, fortaleciendo así la educación con enfoque comunitario en el país.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre