28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 4 de julio- Concluirá mañana en Isla Mujeres el ciclo de nebulización y termo nebulización que el departamento de Vectores, en coordinación con el Ayuntamiento, aplicó durante tres semanas, con una frecuencia de dos jornadas cada siete días.

A pesar que Isla Mujeres es uno de los municipios de Quintana Roo con menor incidencia de dengue, con 12 casos acumulados durante el primer semestre del año, el Sector Salud redobla las acciones enfocadas a erradicar el mosquito transmisor de enfermedades por vector.

Y es para no quitar el dedo del renglón, en virtud que Quintana Roo ocupa un poco honroso primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, con un total de mil 183 casos confirmados en el primer semestre del año, seguido, muy por debajo, de Yucatán, con 527 casos confirmados.

Hoy y mañana, los isleños deben estar al pendiente del paso de la unidad nebulizadora para abrir las puertas y ventanas de sus viviendas para que penetre el producto y acabe con los mosquitos adultos que pueda haber en el interior.

Este martes, a partir de las 6:30 pm, personal del departamento de Vectores, en coordinación con trabajadores del Ayuntamiento, llevarán a cabo trabajos de nebulización y termo nebulización en las colonias Guadalupana, La Gloria, Ampliación La Gloria Meteorológico, Salina Chica, carretera perimetral oriente, del lado del Caribe y la colonia Centro.

Mañana, miércoles 05 de julio, el vehículo nebulizador cubrirá la prolongación Rueda Medina desde el Comején y colonias que se ubican en el lado poniente de la isla, esto es Electricistas, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Lol-Be, Miraflores y El Cañotal.

Además, las acciones de nebulización abarcarán la carretera Sac-Bajo y carretera Garrafón.

Con estas actividades, culminará el ciclo de nebulizaciones que inició en Isla Mujeres desde el pasado 21 de junio, con calendario 21 y 22 de junio, 27 y 28 de junio, para finalizar 04 y 05 de julio.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.