marzo 4, 2024 03:54

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacciòn/CAMBIO 22

Guadalajara.- La selección de tiro deportivo de Quintana Roo cerró de gran manera su participación en los Nacionales CONADE 2023, esto al sumar un total de 26 preseas (cuatro oros, 10 platas y 12 bronces), colocándose como el segundo estado con más medallas obtenidas en la competencia de esta disciplina, que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

“Me siento muy contento por el esfuerzo y dedicación que están dando nuestros atletas en cada prueba y en cada disciplina, tiro deportivo es uno de los deportes con mayor fuerza en el estado y eso quedó demostrado con las medallas obtenidas, felicidades a todas y todos nuestros representantes”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), quien acompañó a los atletas en el último día de competencias de esta disciplina.

Cabe recordar que esta selección como todas las que están compitiendo en la justa nacional, asistente con el apoyo y respaldo del Gobierno de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, a través de la COJUDEQ.

Pasando a los resultados, la dupla quintanarroense de Ahtziry Ruiz Jaramillo y Arturo Vázquez Gabourel se adjudicaron la presea de oro en la modalidad de skeet Mixto dentro de la categoría 18-23 años de edad y con esto entregar el cuarto metal dorado al equipo.

Po otro lado, en la prueba de pistola deportiva mixto de los 16-17 años de edad, la pareja quintanarroense de Anthony Tabares Tox y Andrea Rojas Hernández concretaron la medalla de plata. A las preseas plateadas se suma la que obtuvo el joven Jeshua Escárcega Victorica, esto en la modalidad de pistola de tiro rápido individual.

Los quintanarroenses Jeshua Escárcega Victorica, Emiliano Ramírez Paz y Víctor Vanegas Guirado volvió a combinarse para agenciarse el metal plateado en a prueba de pistola de tiro rápido en Equipo Varonil de los 14-15 años; y finalmente, la última plata fue por conducto de la dupla de Patricio Contreras Reyna y Fernanda Martínez Osorio en la prueba de skeet Mixto de los 18-23 años.

Con estos resultados, el estado de Quintana Roo sumó 51 preseas en el medallero general, de las cuales son 11 de oro, 19 plateadas y 21 más de bronce.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com