Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo a 11 de agosto.- Concluye de manera exitosa este viernes el curso de natación “Verano 2023” que se llevó a cabo del 31 de julio al 11 de agosto en la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Independencia, con la participación de 160 ondinas y tritones de 5 a 11 años.

Fueron dos semanas de mucha actividad y aprendizaje para las ondinas y tritones que tuvieron oportunidad de aprender a nadar o mejorar su técnica en esta disciplina que ha cobrado gran auge en la isla, con el fuerte impulso que se le está brindando, gracias a lo cual se vienen registrando excelentes resultados en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales, como en los Juegos CONADE 2023, en los que se conquistaron nueve medallas, cuatro de ellas de oro, tres de plata y dos de bronce.

De hecho, previo al arranque del curso, que se desarrolló bajo una visión inclusiva, se llevaron a cabo pruebas de diagnóstico, con el fin de garantizar la seguridad de las ondinas y los tritones, así como su correcta ubicación en los diferentes grupos.

El curso tuvo una gran respuesta, ya que se inscribieron 160 niñas y niños de 5 a 11 años, que estuvieron a cargo de los entrenadores Saydi Borges, Bryant Aburto y Adrián Ortiz, quienes contaron con Blanca Bautista y Arturo Calderón, bajo la coordinación general de los supervisores de la alberca municipal, Limberth Pech Poot y Geovany Euán Pérez.

[email protected]

RHM