abril 14, 2024 03:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:31

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 15 noviembre.-  En el marco del Día internacional de la Filantropía, esta mañana la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con Fortalece, Fortalessa y el apoyo económico de la Fundación ADO, clausuró su Diplomado en Innovación y Gestión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, que se llevó a cabo en modalidad virtual con la participación de 78 representantes de 42 OSC de 13 estados del país.

Marcos Gámez Sánchez, Coordinador del Diplomado dio la bienvenida a la ceremonia de clausura, saludando a los aliados presentes y a cada uno de los participantes. Por su parte el Presidente de la Fundación Cozumel Raúl González Angulo dio un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes y en especial a la Fundación ADO, mientras que el Director Ejecutivo Octavio Rivero Gual, expuso los alcances y logros obtenidos del diplomado en su edición 2022 y procedió con la entrega de las constancias a los participantes.

El Diplomado en Innovación y Gestión Social para OSC 2022 tuvo como objetivo desarrollar las habilidades y competencias clave para la innovación social y el autocuidado en los participantes, orientados a enfrentar los retos, tareas y responsabilidades que demanda un sector social dinámico y cada vez más competitivo para lograr un impacto social creciente.

Por su parte Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente General de la Fundación ADO agradeció el trabajo del equipo operativo de la Fundación Cozumel así como de sus aliados, por todo el trabajo realizado en este diplomado y manifestó estar muy contento y satisfecho de los logros presentados, felicitando a los participantes que lograron concluir el programa de formación.

Organizaciones Civiles de los estados de Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Nayarit, recibieron en total 52 horas de capacitación en ZOOM distribuidas en 8 módulos, además de 12 horas de actividades a distancia y con materiales incluidos por medio de la plataforma Classroom.

Los 8 módulos que se llevaron a cabo fueron: 1.- Gestión de la atención para el Autocuidado y el Balance Emocional; 2.- Principios de la Sostenibilidad en las OSC; 3.- Teoría de Cambio y Formulación de Proyectos; 4.- Procuración de Fondos y Movilización de Recursos; 5.- Impacto Social, Innovación y Valoración; 6.- Capital Humano y Voluntariado; 7.- Aspectos Contables, Fiscales y Financieros en las OSC; y 8.- Incidencia en Política Pública.

De esta manara la Fundación Cozumel concluye su programa de fortalecimiento a distancia, anunciando que para el próximo año 2023 ya se prepara el Foro para OSC con temas relevantes para el sector.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com