mayo 28, 2024 08:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:25

Francis Marín/CAMBIO 22
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 7 de noviembre.- Todo un éxito fue la “International Cup Riviera Maya 2022” de Futbol Infantil y Juvenil que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Solidaridad, con la participación de 80 equipos procedentes de países como los Estados Unidos, Colombia, El Salvador y desde luego México.en distintas categorías.
Las actividades se pusieron en marcha el pasado jueves en las canchas de la Unidades Deportivas “Playa del Carmen”, “Luis Donaldo Colosio” y “Riviera Maya”, así como del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”; mientras que las Finales se jugaron el día domingo en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.
En la categoría Sub-7, el título se lo agenció Pioneros de Cancún tras vencer 1-0 en penales a Pachuca luego de un 2-2 en el tiempo reglamentario. Aquí los mejores  goleadores fueron Angelo Zárate (Inter) y Carlos Echalier (Pachuca) con cinco dianas cada uno.
En tanto, en la categoría Sub-9, el sitio de honor fue para Halcones de Playa del Carmen que derrotó en la Final 3-0 Pioneros de Cancún, siendo el máximo romperredes Christian Juárez (Pioneros FC) con nueve dianas. A su vez, en la Sub-11 se coronó Halcones Playa del Carmen que se impuso en la Final 2-1 al Inter Playa del Carmen, donde el campeón goleador fue Emmanuel Valverde (Inter Playa del Carmen) con ocho tantos.
Por otro lado, en la categoría Sub-13, el campeón fue Santos de Playa del Carmen que doblegó en la Final 2-1 a Rayados de Cozumel, con Enrique Wayak Tun (Inter Playa del Carmen) con 13 tantos, fue el campeón goleador; al tiempo de que en la categoría Sub-15, el trofeo de campeón se lo agenció el Inter Playa del Carmen que venció 3-0 a la Academia de Futbol Gallos San Rafael de Guadalajara.
En esta categoría el campeón goleador fue Carlos Vázquez (Playa del Carmen FC) con ocho festejos. Por su parte Tuzos Cancún ganó la Sub-17 al doblegar en la Final 2-0 a Atlas Playa del Carmen, con Diego Balam (T’HO Mayas FC) como el mejor romperredes con cuatro anotaciones.
Finalmente en la categoría Sub-15 Femenil se coronó Pioneros de Cancún al vencer en la Final 8-0 al Inter Playa del Carmen, teniendo como la máxima anotadora a Victoria Renata Sosa (Inter Playa del Carmen) con ocho dianas.
Cabe destacar que los tres primeros lugares de cada categoría rebieron sus medallas conmemorativas y sus respectivos trofeos, además de que también se galadornaron a los goleadores.
En las ceremonias de premiación que se realizaron tras disputarse cada una de las Finales destacó la presencia del ex selecionado salvadoreño José “Chepe” Martínez y el director técnico del Inter Playa del Carmen de Liga Premier, Carlos Bracamontes.
El director del certamen, Emmanuel “Mantecas” Montano agradeció a los equipos por su participación, a los patrocinadores y al gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos por todo su respaldo a través del Instituto del Deporte que preside Amador Gutiérrez.
Por su parte, Nahum Ramos, quien también formó parte del comité organizador destacó que la “International Cup Riviera Maya 2022”,  fomenta el turismo deportivo en la entidad, además del trabajo en equipo entre los niños y jóvenes y la convivencia familiar.
[email protected]
[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com