Concluye Acuartelamiento de la Cruz Roja de Cancún con Saldo Blanco
5 Jul. 2024
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 5 de julio. – Luego de 24 horas de acuartelamiento, la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, concluyó su jornada de emergencia por el paso del huracán Beryl, tras reportar un saldo blanco. Solo una de las atenciones fue atribuible a las condiciones climatológicas, cuando una persona cayó del techo de lámina de su vivienda por tratar de realizar una reparación en el transcurso de la madrugada.
De esta manera, a las 3 de la tarde de este viernes se retiró el personal que estuvo acuartelado durante 24 horas y solo permanece una guardia normal para brindar los servicios de emergencia y consultas médicas en la clínica.
Dentro de las incidencias, el director de la Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar dijo que una persona acudió a la clínica para recibir atención a las 2:30 de la madrugada y también atendieron a una mujer en labores de parto.
“El único servicio atribuible al huracán, en la parte de Bonfil, en un techo de lámina se empezó a filtrar el agua, se subió el señor a esa hora en la madrugada, a tratar de reparar el techo, pero por el peso de la persona, cedió y se cayó de una altura de tres metros aproximadamente, lo llevamos al hospital, bastante golpeada la persona, ese fue el único servicio relativo a la cuestión del tiempo por decir, afortunadamente no falleció y no tuvimos ningún reporte de personas fallecidas ni lesionadas, salvo ese detalle”, explicó.
El director de la Cruz Roja de Cancún indicó que, en general, la guardia estuvo tranquila y se atendieron 24 servicios de emergencia entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM