La información proviene de un video publicado en TikTok que se hizo viral de forma casi inmediata. Un show de Los Aguilar, el trío compuesto por Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, estaba programado para presentarse de manera gratuita durante las festividades de La Feria Internacional de Querétaro. Sin embargo, el mismo audiovisual reveló que a diez minutos de que comenzara el evento, el lugar se encontraba semivacío.
Lo anterior acontece en un contexto en el que las redes se plagaron de rumores sobre un supuesto veto por parte de Pepe Aguilar. Los reportes en la web, y en varios medios de comunicación, mencionaron que supuestamente el patriarca de la familia multaría a cualquier miembro del público que gritara el nombre “Cazzu” en cualquiera de sus eventos. Algo que el cantante desmintió y negó categóricamente.
Para nadie es un secreto que la relación entre su hija Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido vista con ojos prejuiciosos por gran parte de las audiencias. Especialmente porque el último abandonó su relación con la mencionada Cazzu -incluyendo a la hija de ambos- para un mes después iniciar una relación con la cantante de “Abrazame”.
Desde entonces el público se ha encontrado encima de Ángela y de las acciones de Pepe Aguilar. Como la publicación de su sencillo “Cuídamela Bien”, el cual causó controversia y no contribuyó a mejorar la situación.
Según se muestra en el video de TikTok, el lugar a campo abierto en donde se llevó a cabo el concierto estaba un tanto vacío, e incluso el mismo evento brindaba la oportunidad de ganar una convivencia con los cantantes si participabas tras escanear un QR, algo que al parecer nadie solicitó.
Los comentarios en dicho video trasladan la culpa a todo lo comentado con anterioridad; con palabras como “soberbia” y “consecuencias” de por medio. Gran parte de los internautas incluso mencionaron cosas como “ni aunque fuera gratis”, demostrando que desconocían por completo el contexto: que el evento fue gratuito de por si.
“Que mal caen los Aguilar”, “Las consecuencias de la soberbia”, “Gracias gente por no asistir a verlos, así se les baja la soberbia”, “Si quieren ver a un Aguilar vean a Majo”, “Me da gusto que la gente mexicana tenga moral”, “Ni regalado voy”, “Que bonito que la gente ya valora más su dinerito”, “Les faltó ser humildes, son prepotentes y déspotas, no los queremos en México. No son mexicanos los Aguilar”, dijeron los internautas.
Al parecer el concierto de Los Aguilar en La Feria Internacional de Querétaro se llevó a cabo sin ninguna eventualidad, más allá de que la asistencia del público fue baja. En redes sociales la controversia en torno a la familia continúa y muchos se preguntan si quizás con la llegada del 2024, la dinastía pueda tener un respiro.