Concierto Cargado de Emotividad: Inspector, una Fiesta de Ska y Mucho Slam
23 Jun. 2025
-
Demuestra que ya está dejando un legado y le irá dando paso a las nuevas generaciones, pues entre los músicos estaba Max, hijo del saxofonista Chuy Arriaga
Redacción / CAMBIO 22
Las playeras y tenis con cuadros negros y blancos, las corbatas y los tirantes, estilo de vestir que era común en los inicios del 2000 en los fanáticos del ska, volvió la noche del sábado a la Arena Ciudad de México, donde Inspector celebró 30 años con slams, recuerdos y mucho baile.
El concierto estuvo cargado de emotividad. Big Javy, Homero Ontiveros y Chuy Arriaga, fundadores de Inspector, estaban sorprendidos por celebrar con 18 mil fans de todas las generaciones. Había desde infancias hasta personas que los han seguido desde que comenzaron a tocar en espacios alternativos a finales de los años 90.

“Es impresionante estar acá arriba. El corazón se me quiere ir, disculpen el sentimiento, pero es muy bonito… Esperamos durar mucho tiempo más haciendo música, aunque algún día nos tendremos que retirar, pero al recordar estos momentos voy a llorar”, expresó Big Javy, vocalista de la agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León.
La banda, que fue una de las precursoras del ska mexicano, interpretó desde sus temas más recientes, como “Serpientes y escaleras” y “Otra vez”, pero sin duda las que generaron más emoción entre sus fans fueron las de sus primeros discos: Blanco y negro, Alma en fuego, Unidad, Cerveza y Ska, Amar o morir, Inspector y Ska a la carta.
Con “Cara de chango” cayeron pelotas rojas y blancas que comenzaron a dispersarse en la pista, con “Ska Voovee Boobie Baby” se fue prendiendo el ambiente, con “Y qué” todos cantaron al unísono y con “Amnesia” se armaron los slams.

También hubo espacio para los temas románticos de Inspector, como la famosa “Como un sol”, que dejó uno de los momentos más emotivos cuando toda la Arena Ciudad de México se iluminó con las luces de los celulares de los asistentes.
“Que quede esto para la historia del ska mexicano”, dijo Big Javi, quien con su inigualable voz también entonó una versión de “Bésame mucho”, “Osito dormilón” y “Aunque no sea conmigo”.
Inspector también aprovechó para demostrar que ya está dejando un legado y le irá dando paso a las nuevas generaciones, pues entre los músicos estaba Max, hijo del saxofonista Chuy Arriaga.
Fuente: La Razón
GPC/DSF




















