Redacción/CAMBIO 22

Un juez estatal concedió un amparo al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien fue arrestado este martes 15 de marzo, acusado de desvío de fondos públicos para su campaña presidencial de 2018, y recluido en el Penal #2 del municipio de Apodaca.

El servidor del Juzgado primero de distrito en materia penal concedió al ex mandatario estatal una suspensión provisional de amparo, luego de que la defensa del ‘Bronco’ promovió ese recurso tras su detención.

Este proceso se tramita horas antes ante el Juzgado Primero de Distrito este 16 de marzo del 2022, y se aprobó a mediodía. De acuerdo al listado, se promovió este amparo bajo el expediente 192/022 contra el Juez de Control del Poder Judicial del Estado.

Sin embargo, este amparo no lo libera de la audiencia que está programada a las 16:00 horas de forma virtual, donde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León buscará vincularlo a proceso.

Esto por delitos electorales y el uso de recursos públicos; según fuentes cercanas al caso, se le señala también por hacer pagos a una empresa “facturera” que habría pagado a los funcionarios públicos que participaron en la recolección de firmas de apoyo en la candidatura independiente del exmandatario.

Cabe mencionar que el señalado pasó la noche en el Penal 2 de Apodaca tras ser internado el martes por la tarde, y ha superado ya las 19 horas de internamiento en el centro de reinserción social que previamente había pasado su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien él mismo llevó al ahora extinto Penal del Topo Chico en el 2017 por actos de corrupción y desvío de recursos.

 

Con información de Infobae

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre