Redacción/CAMBIO 22

Holbox, Lázaro Cárdenas, 17 de mayo.- La inconformidad es manifiesta; los actos de corrupción al parecer realizados por policías municipales, han encendido los ánimos y amenazan con desbordarse.

Y es que los reclamos y conatos de linchamiento por parte de los pobladores de Holbox, a los turistas agresores de dos pobladores ha obligado a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto.

Esta tarde elementos de la Guardia Nacional en apoyo a Policías Ministeriales, arribaron a la isla para trasladar a los agresores a la Cárcel de Cancún, luego de que un Juez de lo Penal, ha librado la orden de aprehensión respectiva.

Cómo lo publicó CAMBIO 22, el turista originario de Jalisco Luis Gustavo Feria Álvarez, junto con otras dos personas, agredieron de manera alevosa a un vendedor ambulante de nombres Adán Escalante y al taxista Manuel Alberto Betancourt Ruiz, a quienes les ocasionaron lesiones serías que tardarán 15 días en sanar.

Desde el lunes pasado, los intentos de agresiones a los violentos turistas se acrecentaron, mismas que se sumaron a la presunta corrupción de los integrantes de la Comandancia de la Policía preventiva de Holbox, decidieron cambiar su reporte, y no plasmar las declaraciones originales y verdaderas, de los agredidos y testigos.

Tal como estaba previsto esta tarde fueron trasladados los detenidos a una cárcel de Cancún, para proseguir con las investigaciones.

La inconformidad de la gente es manifiesta, pues desde el mismo día de las hechos violentos, las autoridades municipales a través de la policía municipal, se habían negado a detener a los agresores, pese a que el delito fue detectado en flagrancia.

Tras reunirse el mismo domingo y lunes, más de 60 ciudadanos holboxeños incluyendo taxistas, fueron obligados los policías a retenerlos en las instalaciones de la alcaldía, para evitar agredieran a los violentos turistas.

El trasladado de los detenidos a Cancún, evitará males mayores, aunque la incertidumbre prosigue toda vez que se teme los liberen sin que se siga el debido proceso y se llegue al Encarcelamiento o bien el arreglo económico, conforme a la ley, previo acuerdo de las partes en conflicto.

[email protected]

RHM