Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 3 de enero-. La pronta reacción del personal de la palapa restaurante Chichi’s ’n Charlie’s, en Playa Norte, evitó que un conato de incendio pasara a mayores.

Tremendo susto se llevaron los turistas hospedados en la zona y especialmente los clientes de la palapa cuando, repentinamente, surgieron las llamas, que inmediatamente se elevaron hacia el techo, alcanzando la parte superior.

Al momento de iniciarse el siniestro, meseros y personal de cocina echaron mano de los extinguidores, demostrando su preparación y capacidad de reacción ya que, gracias a su pronta intervención, evitaron un desastre, al controlar y extinguir el fuego.

Cuando el personal del cuerpo de Bomberos llegó con el carro bomba, quedaba poco por hacer y los elementos se limitaron a echar agua a un techo que ya estaba apagado, hasta el punto que ni humo salía.

De manera preliminar y con base en la información recabada, el incendio fue provocado por un corto circuito en la instalación eléctrica y el daño se registró en una pequeña porción de la a parte superior de la palapa.

También estuvo presente personal de sanidad naval, que prestó atención médica a los meseros que resultaron intoxicados por la inhalación de humo a la hora de sofocar las llamas.

En tanto elementos de Seguridad Pública acordonaron toda el área de la palapa, ante la preocupación de los trabajadores, que probablemente perdieron la última semana del periodo vacacional de navidad.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram