abril 20, 2024 14:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 14:24

 

 

  • Según el titular de Conagua, el Acueducto Yaqui se finalizará en febrero

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Germán Arturo Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que todos los proyectos hídricos en México suman una inversión total de 96 mil millones de pesos. Durante la conferencia matutina del 17 de enero de 2024, el titular de Conagua dio a conocer los avances de algunos de estos proyectos.

Por ejemplo, el Acueducto Yaqui, el cual beneficiará a 34 mil personas de ocho pueblos en la región y será entregado el mes de febrero con un acueducto de 241 kilómetros. En la misma región, se construye el Distrito de Riego 018, este tiene un avance en su construcción del 55% y beneficiará a más de 42 mil personas de los pueblos yaqui.

Asimismo, Martínez Santoyo, celebró el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nayarit por la construcción del Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado”. Este proyecto cuenta con un avance físico del 82.95% y entrará en operaciones el próximo 13 de septiembre de 2024.

Respecto al Parque Ecológico Lago de Texcoco, el director de Conagua afirmó que el próximo 30 de abril será cuando este lugar pueda recibir visitantes. Actualmente, cuenta con un 81.1 de avance físico y beneficiará a más de 12 millones de habitantes con una inversión de 5 mil 240 millones de pesos.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com