El reconocimiento a la trayectoria, así como a la creación de obras literarias y de pintura, forman parte de las actividades de acercamiento y reconstrucción del tejido social a través de la participación de quienes tienen talento para las artes y es impulsado dentro del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Se premió a los ganadores del concurso literario “Memorias de una Isla”. El primer lugar fue para Luis Rodolfo; el segundo sitio fue para Pedro Perera López y el tercero para Eva María Merino Sánchez, además Rodrigo Navarro Benítez se hizo acreedor a una mención honorífica.
De igual forma sucedió con quienes ganaron el concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza”. El primer lugar fue para Giacomo Bellucci; el segundo para Fernando Javier Iuit Cauich y el tercero para Rocío Nareni Trejo Rodríguez, mientras que María Cecilia Miranda Martínez y Geovanni Córdova Pat, tuvieron mención honorífica por sus trabajos, que estarán expuestos en el Museo de la Isla para disfrute del público.
El director general también hizo un reconocimiento especial a Manuel Kuyoc May y Tomás Manzanilla Borges, quienes al igual que el Museo, están cumpliendo 36 años de servicio en la FPMC, y han dejado su propia huella al ser colaboradores en muchos programas y actividades que ahora son emblemáticas para la Isla, como el de la protección de la tortuga marina, los cursos de verano y los amigos de la trova, por citar algunos.
De forma especial se reconoció la labor del profesor Veudi Vivas Valdez, cronista de la ciudad; del maestro Jorge Navarro, por ser creador de la Compañía de Teatro Infantil; igual sucedió con el señor Humberto Castillo, pionero de los Amigos de la Trova y el pintor Alfonso Viladiu, por su apoyo incondicional al Museo de la Isla.
Chacón Méndez destacó que la gobernadora Mara Lezama está muy pendiente de las acciones que lleva a cabo la FPMC, en especial el Museo de la Isla.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM