mayo 25, 2024 08:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 08:28

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 8 de noviembre.- En el marco del CXX aniversario de la fundación de la ciudad de Playa del Carmen, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos realizará un Festival Deportivo como parte de las festividades, a partir de este viernes 11, hasta el lunes 14 de noviembre, presentando más de 25 eventos deportivos en las colonias populares de la cabecera municipal y en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Dentro de esta misma fiesta de la ciudad, se jugará la fecha 13 y última de la Primera Vuelta en el Torneo 2022-23 del Grupo Uno de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el sábado 12, con el juego entre el Inter Playa del Carmen y los Corsarios de Campeche, donde como aliciente extra además de los puntos, se disputará la “Copa Playa del Carmen”.

Cabe señalar que ese partido se celebrará en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el nuevo horario de las 19:00 horas, gracias a la infraestructura de alumbrado que promovió la presidenta municipal, luego de siete años de abandono y el cual se estrenará este fin de semana, con luces led en las cuatro torres de iluminación.

Durante conferencia de prensa, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, acompañado de la quinta regidora Lesbia Quintal García, anunció que el Festival Deportivo en el marco del CXX aniversario de Playa del Carmen, tendrá como escenarios las Unidades Deportivas, domos e instalaciones de la ciudad y de la alcaldía de Puerto Aventuras.

En ese sentido, la regidora Quintal García invitó a todos los clubes y ligas deportivas del municipio a participar en las actividades preparadas para la celebración  de esta ciudad mundialmente conocida.

Por su parte, el director deportivo del IDM, Alejandro Tun, informó que el viernes 11 de noviembre, todo comenzará con el Torneo Estudiantil de Voleibol Mixto, la Copa Municipal de Natación y la función de Lucha Libre con la participación de la mejor tercia ruda del sureste “Los Hijos de la Calle”; mientras que para el sábado, se llevarán a cabo las eliminatorias municipales de natación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, además de un Torneo Estudiantil de Baloncesto, y otro de Futsal.

Posteriormente, para el domingo en Puerto Aventuras se llevará acabo el partido de softbol femenil entre el equipo local y las Forasteras de Chunhuhub, en punto de las 13:00 horas; y finalmente, el lunes 14 de noviembre, serán las competencias de Crossfit, relevos en la natación, torneo de ajedrez, otro de tenis, relevos de atletismo, megaclase de baile fitness, entre otros.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com