mayo 23, 2024 04:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 04:36

Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 18 de abril.- Con el empate a un gol de la noche de este miércoles entre los Venados Futbol Club y las Iguanas del Cancún Futbol Club, los astados lograron amarrar su lugar en el Repechaje, al tiempo que los cancunenses quedaron oficialmente eliminados del certamen, tras este juego correspondiente a la jornada 17 y última del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la -Blanca Mérida-.

Por segundo semestre consecutivo, el español Íñigo Idiákez fracasó en el banquillo de los cancunenses, toda vez que ni siquiera ha llevado a la Reclasificación a la otrora Ola Futbolera, que con Christian “Chaco” Giménez lo consiguieron dos veces y una más con Federico Vilar.

Pero desde que son Iguanas, y bajo el mando del vasco han arrastrado la cobija, tanto así que sus números en dos torneos han sido de 34 juegos dirigidos, con ocho triunfos, nueve empates, 17 reveses, 28 goles a favor, por 43 en contra y tan solo el 33% de puntos obtenidos.

Tras el silbatazo inicial del árbitro central, Martín Molina Astorga, los dos equipos fueron sumamente cautelosos, tanto así que durante los primeros 17′ minutos, no hubo una sola aproximación a las porterías defendidas por Fernando Tapia del lado local y de Edson Reséndez por los visitantes.

Fue hasta el minuto 18′, que finalmente alguno de los futbolistas se animó a probar fortuna con un disparo de larga distancia, siendo Alejandro Díaz por los Venados quien lo intentó, mandando la pelota a un costado de la cabaña de las Iguanas.

Después, tuvieron que pasar otros veinte minutos, ya que al 38′, los yucatecos lo volvieron a intentar con otro zapatazo, ahora del ex jugador del Inter Playa del Carmen, Patricio Zerezero; pero esta pasó por encima del travesaño.

La respuesta de los caribeños llegó hasta el minuto 40′, cuando Johan Alonzo le puso un gran servicio a Luis Loroña quien de primera intención le pegó de derecha, pero la pelota fue rechazada por el arquero Fernando Tapia, para que de esta forma no hubiera goles durante la primera parte.

Al arranque del segundo tiempo los cancunenses salieron decididos a ganar, cuando al 48′ debido a un fuera de lugar les anularon un gol y un minuto después, Luis Loroña metió un disparo raso que controló el cancerbero local.

Más adelante, al minuto 57′ los Venados FC, tuvieron su primera  aproximación en la parte complementaria con un disparo de Sleyter Lora que la defensiva desvió a tiro de esquina.

Pero al 71′ fue el Cancún FC, quien abrió el marcador mediante un contragolpe que comenzó Heriberto Aguayo quien le tocó el balón a Johan Alonzo, para que ante la precipitada salida del portero local, pusiera el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, la ventaja no les duró nada ya que al minuto 73′ llegó el 1-1, con un sólido testarazo de Alejandro Díaz que dejó sin ningún chance a Reséndez

Luego de este resultado, el Cancún FC subió momentáneamente al décimo cuarto lugar con 19 puntos, que son insuficientes para seguir compitiendo; en tanto que los Venados Futbol Club, arribaron a 23 unidades, logrando ellos sí, su lugar en el Repechaje.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com