mayo 21, 2024 18:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:08

 

  • Al Ser Detectados los Operadores Conduciendo a Exceso de Velocidad en sus rutas de transporte, son Asignados para Colaborar con los Agentes de Tránsito en el Cruce Peatonal de la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 22 de febrero. – Los operadores de la línea Autocar empezaron a ser sancionados con trabajo en favor de la comunidad, por ser detectados conduciendo con exceso de velocidad en sus rutas de transporte y por este motivo, son asignados por la misma empresa para colaborar con los agentes de Tránsito en el cruce peatonal de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Los operadores “correlones” son enviados por lo pronto a ese punto del centro de la ciudad, en donde portan un chaleco distintivo de la empresa que dice en la parte posterior: “No Corras, Servicio Social” y un señalamiento de alto, con el cual ayudan a los peatones a cruzar la avenida, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal.

La misma empresa Autocar tomó esta determinación, como resultado de una revisión que realiza cada fin de semana de las computadoras de las unidades de transporte, las cuales registran la velocidad en la que circulan los conductores y de esta manera, pueden verificar quiénes son los que rebasan los límites de velocidad permitidos con frecuencia.

De esta manera, los choferes que son evidenciados por el historial de la computadora de sus unidades son notificados para realizar ese servicio social, en una medida que fue adoptada apenas hace dos semanas.

Dos de los operadores sancionados permanecieron este jueves en el paso peatonal de la avenida Tulum, para ayudar a los peatones a cruzar esta parte de la vialidad, frente al Palacio Municipal.

Hace varios años esta medida era aplicada por la Dirección de Tránsito Municipal en los choferes de transporte urbano que eran infraccionados por exceso de velocidad, pero en esta ocasión, la misma empresa Autocar determinar retomar esta medida, como una estrategia para inhibir en sus choferes el circular a altas velocidades.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com