Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 08 de Junio del 2025. -Con la construcción de la terminal multimodal de carga del Tren Maya en Cancún, cuya primera etapa incluye un turbosinoducto, se espera una reducción significativa en el uso de pipas para el traslado de combustible.

Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, señaló que aproximadamente 60 unidades dejarán de ingresar a la terminal aérea.

Lo anterior, apuntó que se traducirá en una notable disminución de emisiones contaminantes, además de beneficios económicos y mejoras en seguridad y eficiencia del suministro.

El proyecto, que está siendo desarrollado por el Gobierno Federal, contempla la instalación de una terminal de carga ubicada a ocho kilómetros del aeropuerto.

Aunque las obras iniciaron en abril, las autoridades aeroportuarias aún no han recibido detalles formales de la iniciativa, ya que su ejecución no recae directamente en su competencia.

La infraestructura incluirá un turbosinoducto de 14 kilómetros, tres tanques de almacenamiento y sistemas de distribución para turbosina, gasolina y diésel.

Esta terminal conectará al aeropuerto con la red ferroviaria del Tren Maya, lo que representa un avance estratégico en el abastecimiento de combustible para el segundo aeropuerto con mayor tráfico aéreo en el país.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram