abril 18, 2024 11:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 11:51

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- A fin de cerrar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), llevó a cabo el año pasado la firma de 243 contratos para la regularización de las tierras de familias que habitan en Tulum, Maya Balam y Kuchumatán, estas dos últimas comunidades del municipio de Bacalar.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias quintanarroenses, y en el 2023 se concretaron convenios a través de programas de regularización en el municipio de Tulum y Bacalar.

Al respecto, el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando dijo que a través de los diversos programas que se tienen en la Agencia se celebraron 42 convenios en Tulum, así como 189 en Maya Balam y 12 en Kuchumatán, ambas comunidades de Bacalar, lo que representa a su vez 243 títulos de propiedad que serán tramitados y por ende la seguridad jurídica de esas personas sobre su patrimonio.

Destacó que estos programas desarrollados por la Coordinación de Reservas Territoriales de la AGEPRO, además de dar certidumbre a las familias sobre su patrimonio fincarán las bases para un desarrollo sustentable y duradero en las zonas de Tulum y Bacalar, donde se ubican los terrenos.

“Seguiremos con la encomienda de nuestra gobernadora Mara Lezama de trabajar coordinadamente con los municipios y la sociedad, para garantizar y dar certeza jurídica a las familias quintanarroenses que desean regularizar su patrimonio para que así el bienestar llegue a todos los rincones de la entidad”, indicó.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com