Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, .- Con el objetivo de dar continuidad a los programas de formación, sobre la prevención del abandono escolar y prevención del acoso escolar entre otros temas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTEQRoo) realizó el Tercer Encuentro Académico.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del CECyTEQRoo, Silvia Mendoza, quien dijo que el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es generar las condiciones para que las y los estudiantes adopten valores que contribuyan a su crecimiento personal y tengan las mismas oportunidades como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Explicó que durante este encuentro académico se realizaron talleres, conferencias, grupos de análisis e intervenciones formativas sobre la prevención del abandono escolar y prevención del acoso escolar entre otros temas, para que las y los alumnos tengan una mejor formación académica.

Este Tercer Encuentro Académico se realizó en el marco del inicio del semestre febrero-julio 2023, y tiene también como objetivo que los docentes construyan interacciones educativas con creatividad e innovación, para estimular a sus alumnos a alcanzar los resultados esperados.

La titular del CECyTEQRoo, indicó que con la nueva escuela mexicana se tiene el compromiso de brindar calidad en la enseñanza y dentro de sus líneas de acción permanente y busca la mejora de los programas y procesos de desarrollo profesional de las maestras y estudiantes.

 

[email protected]

RHM