mayo 28, 2024 11:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:29

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 9 de noviembre. – Con una escasa participación inició esta tarde una jornada de actividades del Comité de Víctimas del 9N, en conmemoración de la represión policíaca que sufrieron en una manifestación de colectivos feministas el 9 de noviembre del 2020.

La concentración fue programada para las 4 de la tarde, con la llegada de pocos participantes, quienes colocaron una pequeña carpa y mesas con trípticos sobre los derechos de la libre manifestación.

Dos integrantes de la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se sumaron a esta estrategia sobre el respeto a los derechos humanos en las manifestaciones.

Uno de los integrantes del Comité de Víctimas del 9N, Julián Ramírez consideró que no tuvieron acceso a la justicia por una mala actuación de la Fiscalía General del Estado y de los Juzgados Orales.

“Lo que estábamos pidiendo era justicia, entonces vamos a seguir insistiendo con esa misma justicia por derechos para todos y todas queremos una ciudad con instituciones dignas no nos merecemos esta Fiscalía de porquería, no nos la merecemos ni estos juzgados penales, no lo merecemos como cancunenses”, explicó.

Julián Ramírez mencionó que todos los policías involucrados en la agresión que sufrieron el 9 de noviembre de 2020 ya fueron exonerados por la cuestión de haber disparado y de la tortura que ejercieron dentro del Palacio Municipal.

Dijo que solo 2 policías siguen bajo proceso, pero en libertad, por el robo de un celular.

Durante la ceremonia que se realizó la tarde de este jueves en el Palacio Municipal, se recordaron los hechos del 9 de noviembre de hace 3 años, cuando colectivos feministas pedían justicia por el feminicidio de Alexis y fueron agredidos a balazos por policías municipales.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com