Con Paciencia Sobrellevan los Habitantes de Isla Mujeres los Trabajos de Mantenimiento y Mejora de la CFE
1 Ago. 2024
Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de agosto-. Bajo voltaje y cortes totales en el suministro de energía eléctrica experimentan desde anoche las familias de las colonias del lado poniente de Isla Mujeres.
Confían que los problemas se solucionen cuando la CFE concluya con sus trabajos de sustitución de postes, transformadores, ajustes en las líneas, poda de ramas y mantenimiento general a la infraestructura.
Ayer se dio mantenimiento a la subestación de Playa Norte, en la zona centro y las colonias del lado oriente de la isla quedaron sin luz desde las 04:00 horas hasta las 07:40 horas del miércoles; en la tarde por trabajos de libranza en la subestación, se suspendió el suministro de 17:00 a 18:00 horas, sin que hasta el momento los habitantes de la zona hayan reportado problemas.
Del lado poniente del Pueblo Mágico, vecinos de la colonia Lol-Beh señalan que el servicio de energía eléctrica se interrumpió desde anoche y con el terrible calor no pudieron pegar ojo, mientras que en la colonia Caridad del Cobre quedaron sin luz esta mañana.
Además, reportan bajo voltaje e interrupciones del servicio en las colonias Miraflores, Salina Chica y, en general, todo el lado poniente de Isla Mujeres.
Desde la semana anterior, la división Peninsular de la CFE envió personal electricista para reforzar la infraestructura en la isla, dar mantenimiento a la subestación, reemplazar postes y transformadores dañados, reemplazar e instalar apartarrayos, además de trabajos de revisión y corrección de cortacircuitos, instalación de cubierta pro-fauna, poda de árboles y retiro de objetos ajenos a las líneas, entre otras actividades.
Por razones obvias, durante las maniobras del personal que trabaja en Isla Mujeres se tiene que suspender el suministro de energía eléctrica, situación que los ciudadanos entienden.
Agradecen los esfuerzos de la paraestatal por mejorar el servicio, pero también les gustaría que la empresa informase con anticipación, igual que se hizo con el mantenimiento de la subestación, qué zonas, qué días y en qué horarios se quedarán sin luz, para tomar sus previsiones con tiempo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB