abril 16, 2024 07:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 07:57

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 8 de marzo.- Los centros de hospedaje que conforman la Asociación de Hoteles de Cozumel reportan un porcentaje acumulado del 81.53 por ciento, al concluir la primera semana del mes de marzo.

Los hoteles asociados mantuvieron la inercia positiva con la que cerró el mes de febrero gracias al incremento en el arribo de turistas con motivo de la realización del carnaval y el hecho de que la conectividad aérea se mantiene en altos índices, gracias a lo cual los primeros cinco días de marzo se reportaron porcentajes de ocupación por arriba del 80 por ciento.

De hecho, el pico más alto de la primera semana de marzo se registró el jueves 2, cuando se reportó un 83.72 por ciento, seguido por el viernes 3, con un 83.69 por ciento. En contraste, el día en que se ha registrado el índice más bajo en lo que va del mes para los hoteles asociados fue el martes 7, con un 77.74 por ciento, que es hasta el momento uno de los dos días en los que la ocupación ha bajado de los 80 puntos porcentuales.

Se espera que la tendencia se mantenga en lo que resta del mes, con repuntes los fines de semana, cuando se registra la actividad aérea más intensa en la isla de las golondrinas, lo cual favorece de manera significativa al sector hotelero local.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com