Con Nueva Imagen del Malecón de Calderitas, Esperan Poder Incentivar la Economía y el Turismo
8 Sep. 2022Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 8 de septiembre.- El alcalde de Calderitas, Mario Uh Vázquez, dio a conocer que los trabajos de remodelación del corredor turístico y el mirador que la SEDATU está llevando a cabo en esta localidad registran avances considerables, por lo que confían en que en breve llegarán a su fin.
Aunque las autoridades no les han notificado la fecha exacta para la conclusión de la obra y su entrega al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con la nueva imagen que ahora presenta el corredor turístico, esperan poder incentivar la economía local y el turismo en la zona, ya que la renovada imagen urbana que ahora brindan, puede ser un atractivo más para quienes los visiten.
“Lo último que supimos es que se terminaría en los primeros días de septiembre y ya hay un gran avance y luce totalmente distinto el malecón, lo que sí es que seguimos sin saber exactamente cuándo van a concluir con los trabajos y cuándo sería la entrega ya de manera oficial, porque faltan algunos detalles sobre todo en el mirador pero ya es menos; ahora esperamos que esto nos permita atraer más turismo para que la recuperación económica sea completa, porque después de las vacaciones ha bajado al afluencia de visitantes y solo los fines de semana tenemos turismo local o beliceño.”
La inversión para este proyecto fue de alrededor de 160 millones de pesos, lo que debe garantizar que será una obra de calidad, durable y sin vicios ocultos, ya que el tiempo para su realización fue muy prolongado y les dejó afectaciones y hasta pérdidas, por lo que en caso de que salieran a relucir deficiencias como el parque de Bacalar, que de igual manera está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esto solo les generaría más complicaciones.
Es por ello que mantendrán las campañas publicitarias que los empresarios en conjunto con las autoridades de la localidad están llevando a cabo en las redes sociales, ya que la finalidad es que difundir los atractivos con los que cuentan y a los que suma ahora la moderna imagen que brindan de su malecón.
“Desde la pandemia hubo una disminución drástica de visitantes, pero Calderitas está un poco estancado en cuanto a promoción turística y ante esto, es la iniciativa privada que ha organizado bailes, eventos deportivos y culturales, con los que se busca principalmente atraer turismo, además de que cada quien hace su propia publicidad en las redes sociales y que ha tenido un impacto positivo que se refleja en que el visitante acude preguntando por las promociones que se ofrecen o mencionan que vieron los anuncios y eso motiva a continuar para mejorar la economía de todos los que aquí vivimos.”
Añadió que ahora que se avecina el cambio de gobierno, la alcaldía de Calderitas que también la conforman los poblados de Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, están esperanzados de que se les apoyará con la promoción turística que requieren y de más atención por parte de las autoridades.
RHM