Con Morena, Campeche Condenado al Retroceso Económico
7 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 7 de enero.- Ya pasaron más de tres años de la actual administración, pero Layda Sansores San Román aún no deja de festejar su triunfo electoral y sigue en campaña, descuidando los problemas graves que enfrenta la economía estatal, ante la falta de inversión y obra pública, acusó Xavier Bello Ávila de la Asociación Civil “Contraloría Ciudadana”.
Una vez que fue concluida la mayor parte de la obra del Tren Maya, ya no se ha vuelto a reportar crecimiento económico para Campeche, pues durante los últimos seis años no se hizo obra pública por parte del Gobierno del Estado, dijo Bello Ávila.

También mencionó que el Gobierno del Estado, además de solamente llevar a cabo labores político-proselitista, como lo fueron las Posadas del Jaguar, se ha limitado a gastarse el presupuesto anual, en pago de altísimos salarios para el ejército de funcionarios que fue traído de la Ciudad de México y que suman más de 800 individuos.
“Solamente hay que preguntarle a los empresarios, sobre todo a los del ramo constructor a los que los gobiernos estatal y federal dejaron fuera de contrato.
“Por si fuera poco, el Gobierno del Estado de Campeche, dejó a su suerte por dos años a los empresarios de Ciudad del Carmen, a quienes Petróleos Mexicanos adeuda muchísimo dinero. En consecuencia el municipio carmelita enfrenta una de sus más severas crisis económicas”, dijo Bello Avila.
Por otra parte, el representante de Contraloría Ciudadana exhortó a la Federación a realizar una auditoría a la administración de Sansores San Román, debido a los gatos superfluos que su administración ha venido realizando en pago de artistas y espectáculos, así como en eventos como las Posadas del Jaguar.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















