Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 12 de diciembre.- A los pies de la imagen de la “Virgen de Guadalupe” fue colocado el féretro en la capilla de Bécal, Calkiní, Campeche, con el cuerpo de M.J.Z.H., quien perdió la vida al intentar “cumplir con su promesa” de acudir a la iglesia de Guadalupe, en la ciudad capital campechana.

Familiares y amigos acudieron a la misa que se ofició con cuerpo presente y le dieron el último adiós -la noche de este miércoles-. En ese momento no hubo voladores, ni mañanitas ante un ambiente que se respiraba el dolor  tristeza de la pérdida de un ser amado.

Ante el lamentable hecho vial, William, hijo mayor de M.J.Z.H. -quien contaba con 41 años-, viajó de urgencia desde la Ciudad de México, donde había acudido meses antes en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, a su natal Bécal para participar en las exíquias.

Lo que sería la celebración y reafirmación de su fe, se convirtió en una dolorosa despedida para él y los habitantes de la comunidad becaleña, al ser la mujer muy conocida y querida.

Desde la tarde y noche del miércoles 11 de diciembre llegó la carroza fúnebre, procedente de la ciudad capital campechana con los restos de la madre de familia, luego de ser entregado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La falta de recursos económicos no fue obstáculo para que William se fuera a la Ciudad de México, solamente el esfuerzo físico y su fe de llegar con bien lo impulsaron, lamentablemente ante el fatal accidente de su madre tuvo que pedir ayuda.

A través de los pobladores empezaron a hacer recolectas para que pudiera viajar lo más rápido posible del Centro del país al Estado de Campeche, así como para cubrir los gastos funerarios y médicos de su padre quien aún convalecía.

El mortal accidente ocurrió la noche del martes 10 de diciembre, cuando M.J.Z.H., su esposo y cuatro personas más se organizaron para viajar desde Bécal a la ciudad capital en peregrinación a la iglesia de Guadalupe.

En el trayecto, en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura de Xcuncheil, Tenabo, Campeche, la pequeña motocicleta adaptada en la que viajaban fue embestida por un tráiler.

De los seis, tres resultaron seriamente lesionados. M.J.Z.H. fue canalizada de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, sin embargo, a los pocos minutos de su ingreso fue reportado su fallecimiento a consecuencia del traumatismo cráneo encefálico que sufrió.

 

redaccionqroo@cambio22

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram