abril 21, 2024 19:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 19:55

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 23 de marzo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Presidente municipal de Benito Juárez entregaron a los Bomberos de Benito Juárez equipamiento y una Unidad Rápida de Rescate Urbano para atención de incendios, extracción vehicular, rescate vertical y derrames de combustible, que será en beneficio de la ciudadanía.

La entrega se realizó en la base central B-1 de los bomberos, en donde la gobernadora Mara Lezama expresó que este logro forma parte de la ejecución eficaz del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para dignificar la labor de quienes día a día arriesgan sus vidas para apoyar a la población.

En 2020, como alcaldesa, Mara Lezama encabezó una inversión histórica de más de 21 millones de pesos, para el departamento de bomberos.

Destacó que como resultado del manejo adecuado de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental 2022 que reciben los municipios, se realizó la compra de equipamiento en el que se invirtieron 19.4 millones de pesos en favor de mujeres y hombres que arriesgan su vida para salvar otras.

Destacó que Quintana Roo será el segundo estado del país en contar con un Colchón de Rescate de 8 x 10 metros y de 4 metros de alto, que permite realizar rescates en alturas de hasta 12 pisos.

La Gobernadora indicó que las y los bomberos de Cancún no sólo ayudan a Benito Juárez, sino también a otros municipios cuando se ha tenido algún siniestro, como en Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos e incluso en José María Morelos.

Esta adquisición coloca a Quintana Roo a la vanguardia en el país y se suma a la Unidad de Respuesta y Rescate Urbano, 90 trajes de protección personal, seis equipos de respiración autónoma, 20 radios portátiles de largo alcance, cinco motosierras profesionales y 50 mangueras de combate contra incendios, 12 boquillas para uso en mangueras contraincendios tipo “puño de pistola”, equipo de rescate vertical y uniformes, indicó el comandante Arturo Sosa Muñoz, director de Bomberos Cancún al describir el equipamiento.

La presidenta Ana Paty Peralta de la Peña dio a conocer que todo este equipamiento resuelve una demanda y necesidad para 176 elementos del cuerpo de bomberos, entre personal operativo y administrativo, que trabajan en la salvaguarda de la integridad física de los habitantes y visitantes a este polo turístico.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com