Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Minerva Liz Cuevas, Habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad, lamentó que la SEDATU en Quintana Roo no trabaje conforme las necesidades de la población, y que desde la federación les quieran arrebatar hectáreas de siembra a más de 68 comunidades que han trabajado en la tierra desde hace 30 años, esto por solo ocupar predios nacionales.

Explicó que al ser tierras nacionales, la Federación está vendiendo a 2 millones y medio de pesos por cada hectárea esto presuntamente de acuerdo a los “avalúos”, sin embargo dijo que al no contar con suficiente recurso económico para comprar las tierras podría derivarse un desalojo.

“Ya estamos para que se nos dé evalúo, pero nos pretenden cobrar 2 millones y medio por una hectárea. Yo he platicado con la SEDATU, y lo que procede es una subasta como las leyes no se han modificado nos van a desalojar en mi comunidad, yo estoy para evalúo pero no tengo para 2 millones y medio”. Afirmó

Minerva Reséndiz, detalló que pese a los trabajos no se tiene una respuesta positiva desde la SEDETU; por lo que dijo que no son acaparadores de la tierra, y le preocupa la situación de que no exista una solución ante estos terrenos nacionales.

“Todos son terrenos nacionales aquí en Solidaridad hay cuatro ejidos y el 80% son terrenos nacionales hemos ingresado como la ley lo marca a la SEDATU”. Puntualizó

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram