abril 24, 2024 05:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 05:05

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 10 de marzo.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, comunicó que el inicio de la temporada de incendios se ha mantenido con una intensa actividad, reportándose 190 incidentes en la primera semana.

Explicó que en su gran mayoría los conatos corresponden a quemas de basura, matorrales o pastizales en carretera y que no han sido de mayor gravedad.

Los municipios con más reportes fueron al 911 y al Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) fueron en su mayoría en Mérida, Kanasín, Ixil, Dzidzantún, Dzilam González y Maní, además de Umán, Tunkás y Tixkokob en menor número, apuntó.

Comentó que ya se encuentran aplicando una estrategia de respuesta inmediata y eficaz a los reportes de incendios para la temporada marzo-mayo. Destacó que se dispone de brigadas de Protección Civil en todos los municipios del Estado, sumando 690 elementos, y con los estatales en cinco sedes regionales que tiene Procivy, el número asciende a más de 800, personal que se coordina con los bomberos de 28 bases instaladas en el territorio del Estado, listos para atender cualquier incidente.

Recalcó el trabajo coordinado que existe con con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como con el Ejército mediante su sistema de atención y auxilio DN-III-E, Marina y Guardia Nacional.

Conforme avance la temporada se irá reforzando la red de brigadas de atención, lo cual refirió debe intensificarse en las vacaciones de Semana Santa programadas en abril de este año como resultado del aumento de la movilidad por las carreteras de Yucatán.

El funcionario estatal, hace un atento llamado a la población a no quemar basura, ni arrojar colillas de cigarros ni objetos de vidrio en las orillas de los caminos y vialidades que pudieran generar algún incendio.

Recalcó la importancia de que la ciudadanía realice los debidos reportes al 911 para que sean atendidos con prontitud.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com