• En 1995, Jeff Bezos convenció a sus padres de invertir 243.000 dólares en Amazon pese a existir un alto riesgo de perderlo todo.

 

  • Tres décadas después, aquella inversión inicial se ha convertido en una fortuna de más de 40.000 millones de dólares.

 

Redacción/CAMBIO 22

En 1995, Jeff Bezos decidió renunciar a su empleo estable y bien remunerado como analista en Wall Street para montar un negocio de venta de libros por internet. En aquella época, Jeff Bezos no era el millonario que es hoy, por eso fue a ver a sus padres y les pidió ayuda para invertir en Amazon. La primera pregunta de su padre fue clara y directa: “¿Qué es Internet?”.

Miguel y Jacklyn Bezos no sabían mucho sobre esa nueva tecnología, pero sabían que su hijo estaba decidido a exprimirla al máximo. Según contaba el escritor Brad Stone en el libro “La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon“, Bezos advirtió a sus padres: “Hay un 70 % de posibilidades de que lo perdáis todo. Solo quiero asegurarme de poder volver a casa para Acción de Gracias si esto no funciona”.

Sin dudarlo, los Bezos invirtieron buena parte de los ahorros de toda su vida en el proyecto de su hijo. A día de hoy, esa inversión inicial ha crecido un 15.500% y vale más que el PIB de Islandia y Maldivas juntos, haciendo tan rico a su padre (su madre falleció hace unas semanas) que, según contaba The Wall Street Journal, Miguel Bezos está contratando a un CEO para administrar el patrimonio de su Family Office.

 

 

Fuente: Xataka

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/DSF

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM