Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de junio.- Las rentas de espacios comerciales ya operan al valor que corresponde, luego de haber enfrentado una caída por el tema de la pandemia. La demanda por locales es fuerte sobre todo en polígonos donde se está dando el mayor desarrollo, así lo afirmó Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de Cancún (AMPI).

La líder del sector indicó que se está vendiendo mucho en polígonos de amplio crecimiento como son la avenida Huayacán y otras, donde ya no se encuentran locales vacíos.

Los promedios de renta en estas zonas pueden alcanzar los 30 millones de pesos mensuales o más, en un valor que sostiene el mercado y que se ha ido recuperando a partir del proceso de reactivación.

En ese sentido refirió que en materia de rentas, los precios se están terminando de recuperar y se está entrando a los precios normales.

“Si bajaron mucho en el tema de pandemia, muchos propietarios fueron empáticos con sus usuarios, pero hoy en día no hay pandemia y estos precios especiales terminaron”, dijo.

En el valor de renta departamental en polígonos de desarrollo, señaló que el promedio puede ser de 18 a 20 mil los precios normales dependiendo de cada departamento, lo que habla de una recuperación del 30% en promedio.

Sin embargo hay departamentos o locales comerciales que fueron rentados en ocho o diez mil pesos y  ahora ya se ubican en 12 o 15 mil pesos, dependiendo de cada uno.

Lo que es un hecho es que el sector tiene una dinámica más estable y que ha acelerado su recuperación este año.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram