Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de octubre.- Como parte del programa artístico-cultural dela segunda edición del Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos, isleños y turistas disfrutaron ayer la “Noche de Juventudes Hanal Pixan”, que dio inicio a los festejos en conmemoración de quienes se nos adelantaron.

En la “Noche de Juventudes Hanal Pixan”, estudiantes de secundaria y bachilleres participaron en el primer concurso de leyendas vivientes y presentaron el altar tradicional.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de las interpretaciones del grupo “Al son del Corazón” y de la coronación de Lucila Victoria Gamboa Adame como embajadora del Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos.

El primer lugar del concurso de leyendas vivientes fue para Estrella Marisol Pat Mex; el segundo lugar se lo adjudicó René Oswaldo Morales Puch y elo tercer puesto fue para Valentina Pérez Maldonado.

La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde entregó premiaciones y reconocimientos a los participantes, incluyendo a los miembros del jurado.

Asistieron al festival la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la directora de Juventud, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchan; la directora de Juventud, Paloma de María Peña Olivares; la directora de Cultura, Renata Rodríguez, regidores y los directores de los planteles educativos cuyos estudiantes participaron en la “Noche de Juventudes Hanal Pixan”.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram