abril 14, 2024 15:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 15:38

 

  • Se Invierten 11 Millones 809 Mil 547 Pesos en la Rehabilitación de 29.6 Kilómetros de Drenes en Ejidos de la Zona Sur del Estado.

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Para fortalecer las actividades agrícolas, la modernización y equipamiento de infraestructura hidroagrícola del estado, se invirtieron 11 millones 809 mil 547 pesos en la rehabilitación de 29.6 kilómetros de drenes en beneficio de las y los productores de caña de azúcar, limón, maíz y chile, de ejidos de la zona sur, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro.

Señaló que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja en la transformación del campo quintanarroense para elevar su productividad, generar prosperidad de las zonas rurales y contribuir a la seguridad alimentaria.

Explicó que, con inversión tripartita entre el Gobierno del Estado, el Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las y los productores se realizó la rehabilitación de estas obras que se entregarán en los próximos días, las cuales corresponden al Distrito de Temporal Tecnificado Valle de Ucum, en beneficio directo de productores de las localidades Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas y Morocoy del municipio Othón P. Blanco.

Cobos Castro dijo que las lluvias de las últimas horas demostraron la efectividad de los trabajos de desazolve realizados en esos drenes, ya que facilitó el escurrimiento del agua de las precipitaciones pluviales, así como el tránsito de la movilización de productos en la red de caminos rurales de la zona.

La titular de la SEDARPE, recalcó que en coordinación con el Gobierno de México y de la mano con las y los productores se fortalece e impulsa programas para la rehabilitación, modernización, tecnificación, equipamiento y construcción de obras para la recolección, distribución y cuidado del agua para uso agropecuario, así como obras complementarias enfocadas al fortalecimiento de la infraestructura hidroagrícola bajo sistemas sustentables.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com