Con la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén Da Inicio la Semana Santa
24 Mar. 2024
-
En la Catedral de Cancún, el Obispo Pedro Pablo Elizondo Realizó la Bendición de las Palmas y Posteriormente la Procesión se Dirigió hacia el Interior del Recinto.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 24 de marzo. – Con una gran participación y fervor se registró el tradicional Domingo de Ramos en la Catedral de Cancún, en donde se llevó a cabo la ceremonia de bendición de las palmas y procesión para representar la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, como parte de su Pasión, Muerte y Resurrección, con lo que da inicio la Semana Mayor de la Semana Santa.
El obispo Pedro Pablo Elizondo encabezó este importante evento para la iglesia católica en la misa del mediodía, la cual comenzó con una ceremonia en el exterior de la Catedral, para la bendición de las palmas y posteriormente la procesión se dirigió hacia el interior de este recinto, para la realización de la misa.
“El mensaje de hoy es: Cristo es nuestro Rey, hay que aclamarlo, hay que reconocerlo, no hay que traicionarlo, Judas lo traicionó, Pedro lo negó, los fariceos se burlaban de él, los soldados lo maltrataron, pero al final le pusieron Jesús Nazareno, Rey de los Judíos y al final él es Rey, quieras o no quieras, creas o no creas, llegará un día en el que él se va a presentar como Juez de vivos y muertos, y te va a decir tú para allá, tú para acá, por las buenas o por las malas él tiene que reinar”, explicó Pedro Pablo Elizondo.
Entrevistado al concluir la misa, el obispo consideró que la participación de los fieles fue mucho más numerosa que en años anteriores, pues incluso hubo gente parada durante el sermón, pues dijo que después de la pandemia mucha gente se ha volcado a las iglesias.
El monseñor mencionó que espera esta misma participación en las actividades programadas para esta semana, como la representación del lavatorio de pies para el próximo jueves y al día siguiente el viacrucis de la mañana y por la tarde el viacrucis en Playa Delfines.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM