• El Gobierno del Estado ha destinado 500 mil pesos para las acciones preventivas, capacitación asistencia técnica y la vigilancia epidemiológica

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con la certificación de las granjas acuícolas y pesca se fortalece las cadenas productivas y de comercio en Quintana Roo y son primordial para la venta de productos que de ellos derivan, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Jorge Aguilar Osorio, al encabezar una reunión con integrantes del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquero del Estado de Quintana Roo (CSIAPQROO).

En base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se trabaja de manera coordinada con el CSIAPQROO para mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario en la entidad, como también la inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, mediante capacitaciones, asistencia técnica y la vigilancia epidemiológica a las unidades de manejo.

“Este gobierno humanista y progresista ya ha destinado 500 mil pesos para las acciones preventivas que realiza CSIAPQROO precisamente con quien los pescadores coadyuvan para lograr las certificaciones tan importantes para la comercialización de su producción”, destacó Jorge Aguilar.

Agregó que la Certificación en Buenas Prácticas en el Procesamiento Primario de Productos Acuícolas y Pesqueros y así como el de Producción Acuícola en el Cultivo de Tilapia, son esenciales para la comercialización de la producción de las 22 granjas acuícolas que se encuentran en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas Puerto Morelos y Benito Juárez.

Mediante las cuales, se busca cumplir con la demanda de consumo del mercado de la zona norte de la entidad, como para el interior del país, siendo uno de los temas centrales del Comité.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/BT

WhatsApp Telegram
Telegram