abril 23, 2024 15:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:56

 

  • Con una inversión que supera los 21 millones de pesos, se llevará a cabo la reconstrucción de una sección del carril izquierdo de la Avenida Universidad

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital y siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Obras Públicas inició la obra de rehabilitación del carril izquierdo de la emblemática Avenida Universidad, mostrando su compromiso con las y los quintanarroenses.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó que los trabajos en la vialidad abarca la rehabilitación de un carril de la Avenida Universidad, desde la intersección con la Avenida Insurgentes hasta la Avenida Comonfort, la cual ha experimentado un considerable desgaste que dificulta el tránsito.

En este sentido, detalló que primero se trabajará en la atención de desfondes de la zona, para posteriormente continuar con los trabajos de escarificado, conformación de base hidráulica, para finalizar con la repavimentación.

Se destacó que esta acción se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y brindará un beneficio directo a los habitantes de Chetumal que transitan diariamente por esta importante vía, que conecta escuelas, centros de trabajo, comercios y otros lugares clave.
Se hizo hincapié en que, con una inversión de 21 millones 417 mil 660 pesos, se destinarán fondos a una necesidad que los ciudadanos han solicitado durante mucho tiempo.

Se detalló que se llevarán a cabo labores de zampeado de base de piedra, relleno de capas de transición, trabajos de terracería para la base hidráulica con materiales pétreos, suministro y aplicación de 10 mil 711.17 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, construcción de 250 metros cuadrados de banqueta de concreto y 515 metros lineales de guarnición.

Además, se construirá un arenero, la perforación de un pozo con el fin de prevenir inundaciones causadas por lluvias, y el suministro y aplicación de pintura en 2 mil 310 metros lineales para el señalamiento horizontal, promoviendo así la seguridad de peatones y automovilistas.

En el marco de este gobierno humanista y progresista, se busca restaurar el curso y avanzar en la transformación de cada rincón del estado.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com