Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de diciembre. – Con el reciente incremento de sueldo a los policías municipales, la corporación espera aumentar la captación de nuevos elementos para acompletar el déficit de aproximadamente 350 uniformados.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jose Pablo Mathey Cruz reconoció que, en el transcurso de 2023, no se cumplió la meta de reclutar a 150 policías y solo ingresaron 85 elementos, principalmente porque esta labor era poco atractiva por el bajo sueldo.

“Tenemos que ir renovando a la Policía, pero como no tenemos estas captaciones por los sueldos, esperemos que ahorita pues se incremente esta demanda de solicitudes de ingreso a la Policía. Nosotros tenemos 350 más o menos, vacantes y esperemos irlas acompletando con este incremento salarial, que se animen los jóvenes a ingresar”, explicó.

Mathey Cruz consideró que la causa que tenían para no conseguir reclutar a aspirantes era el sueldo y también porque muchos jóvenes prefieren laborar en el área turística y otros se fueron a trabajar al Tren Maya.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado