junio 17, 2024 04:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:38

 

  • La gobernadora Mara Lezama exhortó a los jóvenes a valorarse, rechazar el bullying y las conductas nocivas, y alejarse de las adicciones

 

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la clausura del Primer Foro Estudiantil Educativo, en el que estudiantes de tercer grado de secundaria de escuelas públicas y particulares, dieron a conocer sus necesidades de manera directa, lo que fomentará el desarrollo completo del alumnado en términos académicos, emocionales, sociales y físicos.

Este evento se realiza con base a la Nueva Escuela Mexicana (NME), promoviendo una educación más inclusiva, equitativa y de calidad, enfocada en valores como la justicia, el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el respeto por la diversidad cultural y social del país.

La gobernadora Mara Lezama dijo a las y los jóvenes participantes en este foro que el nivel de calidad de educación tiene relación con el nivel de calidad de vida de la población. “Por ello estamos trabajando con el sector educativo por una mejor calidad de infraestructura y de una mejor educación, porque la falta de igualdad en los sistemas educativos refleja el quiebre en la justicia social que caracteriza a la sociedad moderna” explicó.

Al conocer la participación estudiantil, la titular del Ejecutivo expresó su orgullo porque a través de estas mesas de trabajo interactuaron alumnos de colegios públicos y privados, alumnos con dificultades severas de aprendizaje, con trastorno del espectro autista y por déficit de atención e hiperactividad y alzaron la voz.

Mara Lezama los exhortó, como siempre hace en todas las ocasiones que tiene oportunidad de estar con jóvenes, a quererse, amarse, ser únicos, no permitir el bullying, el acoso, la violencia y, sobre todo, alejarse de las conductas nocivas, de las adicciones que lastiman a las personas.

“Como madre, sé la necesidad de que la juventud sea escuchada, pueda expresar sus ideas y pensamientos, y me alegra mucho que puedan participar y retroalimentarse con sus familias y con sus maestros en estos 12 temas fundamentales, para que sus docentes los puedan implementar en sus aulas, en la escuela, adaptándonos todos a sus necesidades actuales, con la finalidad de acompañarlos y formarlos en su desarrollo como ciudadanos responsables” dijo la Gobernadora.

La implementación e impulso de este tipo de actividades educativas, genera la intervención directa de los estudiantes de secundaria en el planteamiento de sus necesidades, fomenta la sana convivencia entre toda la comunidad estudiantil y genera espacios sanos, seguros y de diálogo, lo que resulta en una integración de los diferentes actores sociales.

Las alumnas y alumnos trabajaron de manera dinámica y activa en las mesas de trabajo donde abordaron 12 temas, de las cuales emanaron propuestas que darán un giro a la educación en la Nueva Escuela Mexicana.

Estas propuestas podrán ser analizadas por sus docentes en los Consejos Técnicos Escolares, para una posible implementación mediante estrategias en las aulas y la escuela.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

EMP

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram