mayo 23, 2024 11:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 11:15

Redacción/CAMBIO 22

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su pase a la Final del Apertura 2022 en la Liga de Expansión gracias a una victoria 1-0 ante Leones Negros en el Estadio Ciudad de los deportes, donde un golazo puso el marcador definitivo en la pizarra y dejó el global 2-1 para los azulgrana.

El Atlante reflejó en el marcador su trabajo en la cancha y así coronó la serie que llegó empatada 1-1 luego del partido celebrado en el Estadio Jalisco, donde los dirigidos por Alfonso Sosa no pudieron sacar ventaja de su localía.

El juego de Semifinales

Para levantar a los aficionados de sus asientos, ambos equipos mostraron los reflejos de sus porteros en los primeros minutos.

El que más lució fue UdeG gracias a Miguel Vallejo, que probó la agilidad del arquero Humberto Hernández con un disparo de volea que amenazaba la puerta del Atlante.

Tras las primeras opciones de gol vinieron los ajustes de parte de los técnicos Mario García y Poncho Sosa, que hicieron que el partido tuviera menos espacios y emociones, pues un solo gol iba a inclinar la serie. Así que tras 45 minutos todo terminó 0-0.

Por esa razón, la única forma de marcar diferencia en el campo era mediante los juzgadores habilidosos.

En el caso del Atlante, fue Christian “Hobbit” Bermúdez quien hacía diferencia con su futbol y sus disparos, aunque carecían de puntería para vencer al arquero Jorge Hernández.

El golazo

Así fue como los Potros se fueron apoderando del balón en el terreno de juego hasta que llegó el golazo que les dio la victoria en este juego de vuelta de Liguilla.

La jugada nació por la banda izquierda donde Jonathan Martínez tomó el balón y cuando se vio rodeado de defensas que le impedían pasar el balón, optó por un disparo desde afuera del área.

El esférico voló, cruzó toda el área y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Hernández que voló todo lo que pudo, pero el balón resultó inalcanzable para el 1-0 definitivo.

Ahora, los Potros de Hierro jugarán ante Celaya por el título del torneo.

La Final de Ida se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta será en el Estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Celaya.

Los días y horarios los confirmará la Liga MX, pero se perfilan a jugarse miércoles y sábado.

 

 

Fuente: Mediotiempo

[email protected]

RMM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com